PORTUGAL - De Galicia a Lisboa

Miércoles 08 de Abril de 2009: A Coruña - Figueira da Foz

Las vacaciones de Semana Santa del 2009 comienzan el miércoles día 8 de abril a las 9 de la noche después de trabajar.Nuestro destino sera Figueira da Foz en Portugal, allí nos esperan nuestros amigos Rakel y Rafa, nos separan unos 500 km.Van a ser nuestras primeras vacaciones con nuestra furgoneta Vw T4 del 91,la cual, se porta muy bien y a esto hay que añadirle que tenemos una noche completamente despejada y con luna llena.

A eso de las 2 de la mañana llegamos al furgoperfecto de Figueira da foz. Impresionante explanada llena de autocaravanas y en el medio la furgo de Rafa y Rakel que se despiertan al llegar nosotros con un cumpleaños feliz y una tarta ya que Ursula dos días antes estuvo de cumpleaños (impresionante detalle, sois caralludos). A Las 3 nos ponemos a dormir.

Jueves 09 de Abril de 2009: Figueira da Foz-Sintra-Cascais-Cabo da Roca

Nos levantamos con un bonito día de sol.

Nuestro primer destino Sintra, en esta foto callejeando

y la fantástica visita a la Quinta da Regaleira (precio/persona 6€,carnet de estudiante o jubilado 4€, 2009)

Es un palacio de principios del S. XX con referente esotéricos y una mezcla de gótico y manuelino con desenfrenada arquitectura romántica. Con unos jardines llenos de fuentes, estatuas, estanques, grutas y el famoso pozo Iniciático, donde una escalera conduce hacia las entrañas de la tierra y acaba en una estrella de 8 puntas

Desde aquí tuvimos la oportunidad de ver el Palacio Nacional da Pena

y el Castelo dos Mouros, que en otra ocasion los veremos por dentro

Sobre las 6 de la tarde decidimos ir hacia Cascais y visitar a Boca do Inferno

Como ya se hace de noche intentamos ver la puesta de sol desde el Cabo da Roca, pero cuando llegamos se nubla. Este cabo es el mas occidental de Europa y tiene unos acantilados de 140 m.Habia varias autocaravanas españolas y decidimos dormir alli.

Viernes 10 de Abril de 2009: Cabo da Roca-Azenhas do Mar-Queluz-Lisboa-AlcobaÇa

Nos dirigimos 10 min. hacia el Norte y nos encontramos con este maravilloso pueblo, con sus casas encaramadas sobre el acantilado y con una piscina con agua salada excavada en la roca, se llama Azenhas do Mar:

Azenhas do Mar:

Seguimos dirección Queluz y visitamos el Palacio Nacional de Queluz del S.XVIII (era de mañana y fue gratis) una imitación portuguesa a pequeña escala de Versalles, reconstruido hace 10 años por completo y en la actualidad uno de las alas del palacio esta destinada a albergar a los jefes de Estado que visitan Portugal.

Comemos cerquita del palacio en un jardín y se pone a llover, descansamos y tiramos hacia Lisboa. Dimos un paseo por el centro

Como había demasiada gente y mucho calor, en asamblea y por unanimidad, decidimos marcharnos, teníamos claro que las grandes ciudades no son para nosotros (solo estuvimos 3 horas), y tomamos de nuevo dirección norte.

Sobre las 10 de la noche llegamos a al AlcobaÇa al camping municipal (una ducha no venia mal) tarifa 2 pers + furgo = 6€, 2009.

Sábado 11 de Abril de 2009: AlcobaÇa-Obidos-Nazaré-Coimbra-Vagos

Día nublado, pero con ganas de desayunar y de probar los ricos pasteles de Portugal.

Lo más destacado de AlcobaÇa, es la magnifica abadía cisterciense de 1153, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, y cuyo interior te traslada a la Edad Media. En el Monasterio de Santa María llegaron a vivir 999 monjes pero la peste los diezmo en número

Después de visitar este encantador pueblo continuamos la ruta hacia el pueblo fortificado de Obidos, bañado por el Atlántico antes de que los sedimentos cegaran el puerto, en la actualidad sus murallas almenadas de 13m y 1,5 km de largo, encierran calles empedradas, fachadas enmarcadas en amarillo o azafrán, explosiones de buganvillas, etc.

A media tarde rumbo hacia Nazaré y subimos al barrio de Sitio alzado sobre un acantilado de 110 m de altura. La panorámica es impresionante

Al salir de aquí decidimos ir a un camping que hay cerca de Coimbra, este es nuestro próximo destino pero como al llegar era de noche y estábamos un poco cansados y el camping cerrado solo paramos a cenar y continuamos camino a Vagos donde dormimos

Domingo 12 de Abril de 2009: Vagos-Costa Nova-Aveiro-Nerga

Hoy hace sol y como estamos un poco "vagos" 😄 solo sacamos una foto de la zona de pernocta

Tomamos dirección hacia Costa Nova y sus famosas casas de colores a rayas

un poquito mas al norte Aveiro y sus canales o como se suele llamar la Venecia Portuguesa

Ya era era hora de ir tirando hacia Galicia, haremos la ultima noche en Praia de Nerga donde quedamos con nuestros amigos Javi y Sara. Cenamos todos juntos, ellos se van porque trabajan y nosotros dormimos allí.

Lunes 13 de Abril de 2009

Hoy llueve, esta claro que ya estamos en casa,

desayunamos juntos y a las 10 h nos despedimos. Aquí se acaban nuestras bonitas vacaciones, por la tarde toca trabajar... :)

Espero que os haya gustado y que os sirva de referencia para vuestros futuros viajes. Y si os ha gustado ¿Lo compartes? Gracias