LEÓN: Leon, Valle del Silencio, Astorga, Las Medulas, Ponferrada, Puebla de Sanabria


Semana Santa del 2013 muy revuelta en cuanto al tiempo se refiere. Mientras unos teniamos claro a donde ibamos a ir, otros no se daban aclarado. Esta vez Amigos viaxando en furgo se iba a dividir. Por un lado, nosotros ibamos para tierras de León y los otros ... ya os lo contaran ellos con su cronica.

Aunque las previsiones meteorológicas no eran muy buenas, decidimos salir igualmente con las furgos esta semana santa.

El jueves por la mañana sobre las 10.30-11.00 salimos de Vigo la furgo de palleiropeludo y la nuestra.La primera parada fue en el área de autocaravanas de Ribas de Sil. Paramos para tomar un café y darle la comida al pequeño.Pero al final entre una cosa y otra acabamos comiendo también nosotros.

El área es pequeña pero está muy bien. En la cafetería de al lado hacen unos pinchos morunos estupendos. Nosotros la otra vez que estuvimos allí los cogimos para cenar y los llevamos a las furgos.

Salimos de alli y pasamos por Montefurado.Sacamos unas fotillos y seguimos el camino.


Nuestra siguiente parada fueron las Médulas.Cuando llegamos el peque estaba durmiendo,así que yo me quedé en la furgo con él y el resto se fueron a tomar un café.


Cuando volvieron ya se había despertado,cogimos las cosas y nos fuimos a dar un paseo.Estuvimos paseando por la zona hasta que se puso a llover y nos fuimos a tomar algo a uno de los bares.Pasado un rato fueron a por las furgos y nos recogieron en el bar y seguimos nuestro camino hasta Ponferrada.





En Ponferrada nos dirigimos al parking del albergue de peregrinos.Estaba lleno,así que aparcamos en el de al lado que es de autobuses,pero estaban aparcando todos los coches alli.Había mucho ambiente debido a las procesiones.Dimos un paseo por el casco antiguo y una vuelta por fuera al castillo porque estaba cerrado y nos metimos en un bar a tomarnos unos vinos. Al salir nos dirigimos a las furgos a cenar y a acostar al peque.



Al día siguiente yo me desperté muy temprano porque el enano madrugó muuuuuuuucho,y los de la furgo de al lado se despertaron porque un coche de unos que venían de marcha y debieron de ver un control o la policía o duendes verdes por la pinta de pasados que tenían se pusieron con el coche al lado de su furgo para quedar tapados y que no se les viera desde la carretera y estuvieron armando un poco de jaleo. Luego se quedaron dormidos dentro del coche,y así estaban cuando nos fuimos. Cuando nos levantamos y desayunamos yo me fui a pisar unos charcos con Xian mientras Javi terminaba de adecentar la furgo. Cuando estuvimos listos nos montamos en las furgos y fuimos hasta el castillo

Aparcamos al lado del castillo y fuimos a visitarlo.Nos llovió bastante durante la visita. La entrada nos costó 6€, y la verdad es que la visita nos decepcionó mucho, porque no te dejaban pasar por muchas zonas, y nos fuimos con la sensación de que la mayor parte del recinto no te lo dejan ver.





A la salida fuimos a tomar unos vinos en un bar de al lado y el pequeño se comió un pincho de tortilla. Nos metimos en la furgo y a los dos minutos ya estaba durmiendo. Pusimos rumbo a el Valle del Silencio y mas concretamente a Peñalba de Santiago. La carretera de llegada al pueblo se nos hizo eterna. La carretera es muy estrecha y bajaban bastantes coches. Cuando por fin llegamos esperamos a que se despertara Xian y nos fuimos de visita por el pueblo.


Un sitio precioso y con las montañas nevadas detrás más aún. Nos metimos a comer en un restaurante y al salir llovía tanto que en un minuto nos pusimos pingando (solo se salvó Xian de la mojadura). Fuimos a por la furgo y pusimos rumbo a Astorga. La bajada fue mucho más llevadera que la subida.




En principio teníamos pensado dormir en Astorga,pero después de dar un paseo por alli,ver la catedral,el palacio de Gaudí y recorrer un poco sus calles,decidimos irnos a León a dormir para poder aprovechar mas el día siguiente.





Nos dirigimos al a.c de León, pero estaba llenísima.Como no nos apetecía estar tan apretados fuimos al furgoperfecto del parque de la Granja  http://www.furgovw.org/index.php?topic=206744.0. Dormimos estupendamente alli. La verdad es que al llegar no me gustó mucho ,pero ya se nos hacía tarde y al estar con el pequeño no me apetecía movernos a buscar a otro sitio.Y la verdad menos mal que no nos fuimos, porque dormimos estupendamente alli, sin ruidos y sin ningún problema. Al día siguiente llevé a Xian a dar un paseo por el parque para que jugara un rato al aire libre aprovechando que hacía buen día mientras el resto recogían la furgo.

El furgoperfecto está muy bien situado. Fuimos dando un paseo hasta la catedral, por el barrio Húmedo,y después nos acercamos a la oficina de turismo a coger un mapa y ver el horario de MUSAC. Allí nos dieron unas entradas para la cripta que está al lado de la Catedral,y fuimos a visitarla. Antes de ir a la cripta pasamos por la plaza mayor creo que era, en la cual había un mercado de frutas y verduras. La cripta es un recinto bastante pequeño.

Cuando estábamos acabando de verlo, llegó un chico que nos explicó que era cada cosa y que nos hizo salir encantados con la visita. Yo creo que era guía de allí, pero algunos de nosotros piensan que no que simplemente era un visitante mas.






Salimos y tras otro paseo nos fuimos a tomar unos vinos y nos pedimos una tabla de embutidos que estaba buenísima. Hubo alguna personita que se puso las botas


Volvimos a las furgos para comer,y el peque llegó ya dormido.lo pusimos en la parte de atrás y nos pusimos a comer.Después de comer yo me estaba cayendo de sueño y decidí acompañarlo en la siesta

Cuando nos despertamos nos fuimos hasta el área de autocaravanas.Aparcamos sin problemas y fuimos hasta el MUSAC. Hicimos un poco de tiempo haciéndonos fotos porque por fuera es muy bonito y tomando un café en la cafeteríahasta que abrió. Son 5 euros por persona.Personalmente pensé que era más grande,pero me gustó mucho igualmente.






Al salir del museo fuimos a las furgos y pusimos rumbo a Puebla de Sanabria. fuimos hasta el camping Isla de Puebla creo que se llamaba porque ya nos apetecía una ducha y queríamos enchufar la furgo nosotros, palleiropeludo tiene una furgo más equipada y con sus placas solares no le hace falta. El precio de la electricidad nos pareció tan escándaloso (a mi me lo parece casi siempre) unos 5€, que pasamos de pedirla.
Al día siguiente dimos un paseo por el pueblo y visitamos el castillo.Visita totalmente recomendable la del castillo. Nada mas entrar te dejan coger una espada, un casco y otros enseres ,eso ya nos conquistó jajaja.







Al salir fuimos a tomar un vino porque empezaba a llover y antes de ir para las furgos paramos en una tienda a comprar queso, chorizo y setas. Totalmente recomendable la tienda. Los señores son muy agradables y te dejan probar el producto y te aconsejan bien.


Al salir de alli,fuimos hasta el lago,pero estaba demasiado crecido.Comimos en las furgos,nos acercamos hasta la orilla y poco mas,porque hacía bastante frío. Después de esto decimos poner rumbo a casa. Al día siguiente era festivo en vigo,pero como algunos tenían que trabajar y ya estábamos algo cansados decidimos volver y tomarnos el lunes de descanso.



Muy buena semana santa y un montón de sitios increíbles que no conocía y a los que seguro que volveremos de nuevo.

Espero que os guste. Sara (Arzaia)