EUSKADI (2º Día): En furgoneta por los pueblos del Parque Natural del Gorbea


2º Dia:

Por la mañana, iniciamos el recorrido en el municipio de Ceberio donde encontraremos la monumental Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Olabarrieta de Ermitabarri, en su sacristía se encuentra un Museo Religioso, también podremos conocer la Ermita de San Antón de Barañano, la Ermita de San Adrián de Argiñano y el Santuario de Nuestra Señora de Zeberiogana.

A continuación nos dirigimos hacia Artea, en cuyo centro poblacional se yergue la Iglesia Parroquial de San Miguel cuya construcción data del siglo XVI, desde esta población podemos acceder al área de Pagomakurre que está dentro del Parque Natural del Gorbea.

Salimos de Artea con dirección a Areatza, el Caserío de su población es considerada Conjunto Monumental desde 1996, posee una hermosa Iglesia Parroquial de San Bartolomé que data del siglo XIV de la que resalta su portada de estilo gótico, podemos visitar también la Torre de Ugunaga o Huegonaga del siglo XVI, la Casa Arrabal de la Piedad que tiene decoración mudéjar, el Palacio de Guardamano y el Palacio de Cortázar o del Riscal.


EUSKADI (1º Día): Puerto Viejo (Algorta), Bermeo, Mundaka


Hace unos meses, disfrutamos de unas minivaciones por el Pais vasco. Aprovechamos para visitar a unos amigos y conocer estas tierras. Aunque el tiempo no nos acompaño, disfrutamos mucho, no hay nada como estar de vacaciones y salir en furgo.



1º Dia:

Los amigos nos hicieron de guias. Primera parada será el Puerto Viejo de Algorta que  es como retroceder en el tiempo. Además de pescadores, los habitantes del Puerto Viejo de Algorta, eran conocidos por ser expertos lemanes o pilotos que guiaban a los barcos para franquear la barra de arena que se formaba en la entrada de la ría,  adentrándolos en la ría del Nervión. Y también por otra labor más altruista, la de salvamento en los numerosos naufragios ocurridos en el puerto.