LUGO: Ruta del auga de Guitiriz con niños

La Ruta del Agua de Guitiriz (PR-G 99) es un recorrido sin desniveles que, a la orilla de los ríos Parga y Ladroil, recorre el verde camino que se extiende desde el puente de San Alberte hasta el robledal de Pardiñas y une las tres fuentes de aguas curativas más importantes de la zona

La red fluvial está formada por el río Ladra como curso principal y sus afluentes Labrada y Parga como secundarios. Este último y su afluente el Ladroil son los que recorremos en esta ruta: “Ruta da auga”.

Recorreremos una tercera parte de este recorrido, y personalmente, el más bonito.

Dificultad: Fácil. Distancia: 5,5 km. Punto de partida: Ponte de Santo Alberte, Final: Parga (PR-G99)

Después de casi dos años desde que realizáramos esta ruta, con nuestros peques de 6 meses, podéis recordar la crónica AQUÍ nos decidimos a repetirla. A las 11 de la mañana saldremos de la capilla de San Alberte. No llevábamos ni 50 metros andados cuando nos encontramos con todo el sendero inundado...empieza nuestra aventura donde esta vez nos ha llevado un poco mas de tiempo por el rodeo que tuvimos que dar.

+ fotos:

Iglesia de Santo Alberte
Estadística de la ruta
El primer tramos tuvimos que desviarnos hacia la parte alta del río, anduvimos casi todo el tiempo por pistas forestales, la verdad es que el paisaje no nos defraudo.

Los Beatles galegos

El recorrido lo hicimos con los peques en la mochila pero hubo tramos en los que también anduvieron. Nos acercamos a la mitad del recorrido Ponte da Roca

A partir de este punto ya cogimos la ruta original, que va pegado al río. Casi al final nos encontramos con una sorpresa...os dejo algunas fotos de este tramo hasta la sorpresa.

Y llegamos a la sorpresa... toca descalzarse "algunos" para poder seguir avanzado. El agua estaba que jo... pero bueno, una anécdota de la caminata

El porteador

Pasado este pequeño contratiempo, ya estamos llegando a Parga

Llegamos a Parga justamente al merendero que hay a pie de río. Tocaba comer.

Esperamos que os haya gustado. Cualquier consulta a viaxandoenfurgo@gmail.com