PONTEVEDRA: Moaña, Cangas y Bueu.


Fin de semana de Junio, nos dirigimos a conocer un poco más la península do O Morrazo. Las previsiones del tiempo no eran muy buenas para el sabado, y asi lo demuestra esta foto

Antes de llegar al puente de Rande, nos desviamos a la derecha para visitar, en primer lugar,
Moaña que es uno de los cinco municipios enclavados geográficamente en la península del Morrazo. Su costa acoge playas, como la de Domaio, a Borna, A Xunqueira o la de O Con (bandera azul), que combinan el uso turístico con la producción de marisco, e industrias relacionadas con la mar. Sus aguas se utilizan para la cría del mejillón y otras especies. Tiene diferentes puertos tanto deportivos como pesqueros y una actividad cultural relevante en la que destaca el Festival Intercéltico del Morrazo.



Moaña ya lo conocía de mis visitas al Festival Interceltico. Teníamos muchas ganas de visitar el Spa-Bienestar de esta población, porque nos hablaron que los niños pueden entrar. Pero entre una cosa y otra, decidimos dejarlo para otra visita.


En la costa de Moaña, se abren un sinfín de playas, algunas estrechas y otras muy anchas y llanas, donde parece que el agua nunca llegará a cubrir más allá de la rodilla. Todas ellas gozan de aguas tranquilas, ideales para el cultivo del berberecho "o croque", y otros bivalvos. El mejillón tiene un papel importante en los cultivos marinos que van creciendo en diversidad de especies que explotan.

Seguimos nuestro recorrido por esta maravillosa península para visitar Cangas que está situada a orillas de la ría de Vigo y del Atlántico, limita con el mar por el sur y oeste, con el municipio de Moaña por el este y con Bueu por el norte. Consta de cinco parroquias: Aldán, Cangas, Coiro, Darbo e Hío.

 
El municipio, con una de las costas más extensas de España posee un elevado número de playas, tiene 38, son variadas, las hay urbanas como la playa de Rodeira y la nudista como la de Barra y la que personalmente me gusta mucho es la de Nerga, desde la cual se divisan as Illas Cies




Este fin de semana tuvimos la oportunidad de juntarnos varios amigos de Viaxando en furgo, algo que no hacíamos desde el año pasado


Continuamos ruta hacia Bueu que es un municipio situado en el margen norte de la península del Morrazo, de la que forma parte junto con los municipios de Marín, Cangas de Morrazo y Moaña.

Desde el arenal de Lapamán en la parroquia de Cela, hasta la cala de Reventóns, en Beluso, los más de diez kilómetros de costa del municipio de Bueu acogen una sucesión de hermosas playas, además de los arenales de la Isla de Ons, espacio protegido dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. 

Camping de Limens
 Una de las noches aprovechamos para dormir en el Camping de Limens. Es un camping pequeño, muy acogedor y sobre todo muy familiar. La anecdota es que a las 2 de la mañana nuestro peque se puso malo, vomitó en la furgo (no llevamos nórdico de repuesto ni sacos) y decidimos abandonar el camping a esa hora ya que solo nos separan dos horas de camino hasta casa. Pedimos disculpas a los dueños del camping, por tener que marchar a esa hora y cuando me dispuse a pagarles ... NO me cobraron esa noche. Muchas gracias....volveremos!!

Fin de la crónica. Nos vemos en la carretera ... porque #enfurgomolamas