A CORUÑA-LUGO: Palas de Rei, Monterroso, Pambre, Mácara e Sobrado dos Monxes


Salimos a las 10 de la noche direccion Palas de Rei al Area de autocaravanas de dicha localidad. Viniendo de Santiago al llegar a Palas no encontramos ni un solo cartel que nos indicara donde estaba el Area. Paramos en la gasolinera y el señor muy amablemente nos comento que estaba pasando el Centro de Salud.

El Area tiene llenado y vaciado de agua grises, y para pernoctar alrededor del albergue de peregrinos se puede sin ningun problema. Cenamos en la furgo, y la verdad, que para ser el mes de julio hacia bastante frio y viento

Dormimos pegados al camino de Santiago.
Por la mañana, después de desayunar aun estuvimos por la zona un buen rato, ya que dispone de columpios para que los mas peques puedan disfrutar. También tiene unas mesas con bastante sombra y unas barbacoas.

A media mañana nos dirigimos a Monterroso a el camping municipal. Era el único que nos quedaba por conocer de Galicia, y está situado en el Alto Ulla, ofrece espacios naturales en los cuales el río, las truchas, las sombras , los árboles una de las visiones más hermosas. 


El camping esta pegado al Complejo Turistico de A Peneda, que dispone entre otras cosas: Playa fluvial, Piscina municipal descubierta, Area recreativa con parque infantil, pista de tenis, heladeria y cafe-bar. El area es perfecta para viajar con niños y completamente gratutito. El camping nos costo 18€  (furgo+2 adultos) año 2014.



No iba ser todo agua, nos planificamos algunas actividades para los peques en el camping y una pequeña ruta Ruta de Senderismo que parte del camping que se llama "Pena do Corvo" (no pudimos andar mucho debido, a que por los recortes, no la limpiaron y no se podia pasar)



El domingo nos fuimos al castillo de Pambre. Hasta hace poco era privado, y ahora lo compró la Xunta de Galicia. Lo han restaurando y se puede acceder a él.


Cerca del castillo hay una ruta de senderismo muy chula para que hagan los peques (con alguna ayuda que otra). Visitamos los Torrentes de Mácara.



Comimos en el aparcamiento de la fervenza y por la tarde de camino a casa paramos en Sobrado dos Monxes. 


Fin de la historia. Se acaba el dia se acaba la romería.

Hasta la próxima....