SUIZA en furgoneta camper (1ª parte)





Este año aprovechando que tenemos a un familiar viviendo en Zurich, nos hemos decidido a visitar Suiza.

Queríamos ver un poco de todo, ciudad y montaña.Las ofertas en montaña son enormes, pero al llevar al peque tenían que ser sitios en los que llevar el carro fuera factible.

Para planificar la ruta usamos una guía (que no nos sirvió de mucho la verdad porque estaba muy centrada en ciudades) la página de turismo de Suiza que es completísima y te envía gratuitamente información a casa y crónicas de otros furgoneteros. Como pensamos que la pernocta fuera de camping igual era un poco complicada decidimos hacernos la tarjeta ACSI, porque al ser fuera de temporada alta podríamos usarla todos los días.Y fue todo un acierto, en dos días ya la teníamos amortizada, más teniendo en cuenta el precio de las cosas en Suiza.

En lo referente a la comida llevamos la furgo cargada de casa para tener que comprar lo mínimo posible allí, y la verdad es que calculamos bastante bien, la única compra grande que hicimos allí fue de chocolate antes de irnos.

DÍA 1

SÁBADO 17 Maio



Este día fue atracón de furgo.Salimos tempranito de Vigo para llegar hasta el AC de Périgueux a la que llegamos sobre las 20.00 de la tarde.Colocamos la furgo, dejamos que el peque jugara en el parque para descargar energía acumulada después de tantas horas y nos preparamos para cenar y descansar.El área es acogedora, al lado del río y de un parque.Es de pago,al día siguiente por la mañana pasó un señor a cobrarnos.


Salimos dirección Annecy con la idea de pasar la noche en el área de autocaravanas.Teníamos un furgoperfecto mirado para parar a comer pero al final al no tener internet no lo dimos localizado en el mapa, así que paramos en una estación de servicio de la autopista para comer y jugar un rato


Después de un rato seguimos nuestro camino y llegamos a Annecy.Hacía un día estupendo y estaba lleno de gente, muchos en la playa.

El área estaba llena, aparcamos en el parking de al lado y nos fuimos a dar una vuelta.

Annecy es un pueblo precioso, el lago, las montañas, sus canales. El sitio ideal para pasar la tarde, tomar un helado y pasear por sus calles y parques.





Ya terminada la tarde nos vamos a la furgo y el área sigue llena (es bastante pequeña). Como el parking de al lado no nos gusta, nos montamos en la furgo y nos vamos de allí.Decidimos acercarnos un poco más a Suiza y nos vamos al camping La Colombiere. Como llegamos y ya está cerrado, nos quedamos en una de las plazas que tienen fuera. Montamos todo y a descansar para al día siguiente entrar en Suiza.

DÍA 3

LUNES 19 Mayo


Nos levantamos y después de duchita y desayuno, nos vamos hacia Suiza.No tardamos nada en cruzar la frontera, compramos la viñeta para las autopistas y camino al châteaux de Chillon.

El châteaux de Chillon data de mediados del S.XII y está situado en un enclave incomparable a orillas del lago Leman.Paseamos largo rato por todas sus salas, cada cual más bonita.Nos hizo especial gracia la sala donde había cuadros famosos pintados cambiando los personajes por clics de playmobil









Después de la visita nos sentamos en los jardines de al lado a comer y disfrutar de las vistas, y después nos dirigimos a Gruyères.

Gruyéres es un pueblecito pequeño y turístico.Tiene un castillo el cual vimos sólo por fuera y un museo dedicado a Hr Giger diseñador de Alien





Después del paseo nos vamos al camping Haute Gruyére, que está en la guía ACSI. Camping sencillo, pero todo muy bien. Un poco de relax, nos llovizna un poco pero casi nada y a descansar hasta el día siguiente

DÍA 4

MARTES 20 Mayo

Este día lo dedicamos a Berna.En principio no íbamos a estar todo el día, pero como quedamos con una amiga de Javi que estudió con él, esperamos a que saliera de trabajar para poder tomarnos algo con ella,y mientras callejeamos por Berna.

Al llegar aparcamos al lado del foso de los osos y fuimos a verlos.Había dos osos adultos correteando por el foso.Estuvimos un buen rato de un lado para otro siguiendo a los osos para que los viera el enano, y después nos dedicamos a pasear por la ciudad.

La ciudad es muy bonita, soportales llenos de tiendas, casi sin tráfico, ideal para pasear.llegamos hasta la Torre del Reloj que cada hora atrae a un montón de turistas para ver como da la hora y desfilan sus figuritas mecánicas.Un poco decepcionante lo de las figuritas para nosotros, pero no para el niño, que nos hizo volver otras dos veces mas.

Una de las cosas que me gustó mucho fueron los tableros gigantes de ajedrez que hay por todas partes, y lo bien cuidados que están.

Después de pasear nos fuimos a Rosengarten, un jardín donde había un parque enorme y unas vistas muy chulas de Berna. Allí nos tomamos algo con nuestra amiga y nos recomendó algunos sitios para el resto del viaje.









Después de la visita cogemos la furgo y nos dirigimos a uno de los sitios a los que más ganas tenemos de ir: Interlaken. Hemos descartado grandes excursiones como el Jungfrau por precio y porque al ir con el pequeño no nos parece que las podamos aprovechar bien.Pero como pensamos volver a Suiza dentro de unos años y centrarnos en Interlaken, no hay problema

Llegamos al camping Alpenblick, camping que nos encantó.Las instalaciones estaban muy bien, los baños limpísimos y con calefacción, una gozada. Nos acomodamos en la parcela y a cenar y descansar.

DÍA 5

MIÉRCOLES 21 Maio


Hoy fue uno de los días que más nos gustó.Salimos del camping y nos fuimos a visitar las gargantas del Aare.

Si vais y luego vais a ir a las cataratas de Reichenbach, hay una entrada conjunta que os ahorra algo de dinero.

Las gargantas son impresionantes, durante su escaso kilómetro y medio de recorrido nos quedamos maravillados. Tienen una pasarela por la que se recorre toda la garganta sin problema.Cuando llegamos al final íbamos a coger un tren porque el peque estaba cansado, pero al final como tardaba mucho volvimos de nuevo andando y disfrutando del paisaje. Al llegar, un ratito en el parque (porque la verdad es de agradecer que los Suizos tienen parques en todas partes) y rumbo a las Cataratas de Reichenbach







Las cataratas de Reichenbach son famosas por ser donde murió Sherlock Holmes. Hay representaciones de la escena, pero nosotros no la vimos. Subimos hasta ellas en el funicular y dimos un paseíto por la zona.




Después de la visita nos dirigimos a Rosenlaui, un sitio que nos encantó y al que volveremos para hacer la ruta completa cuando el peque ya no sea tan peque.

Hoy estamos de celebración, es el cumple de Javi, así que le hacemos una tarta de nieve y a soplar.

Rosenlaui tiene una garganta glaciar que las fotos que vimos cuando baja el agua con fuerza son impresionantes, pero no nos coincidió ver eso. El entorno es impresionante, montañas, nieve, tranquilidad, tiene todo para que nos gustara el lugar. Prometemos volver cuando volvamos a Interlaken.



Como aún nos sobra tiempo decidimos ir hasta Grimdelwald, pasamos la estación que no tiene más que hoteles y tiendas, llegamos a un parking con un sendero por el que nos metimos a dar un paseo. Las vistas son impresionantes como por toda la zona.Un rato de paseo y jugando y nos volvemos a la furgo para ir al camping.




En furgo a Suiza 1º Parte ___ FIN

---------------------------------------------------------------------------------------------

En furgo a Suiza 2º Parte ___ AQUI

En furgo a Suiza 3º Parte ___ AQUI