4/5/12

A CORUÑA: 8º Foliada de Melide


Decididos a salir con la furgo el fin de semana aunque la previsión del tiempo no era muy buena, y tras varios cambios de destino, por fin decidimos irnos a Melide que tenía foliada ese fin de semana.  www.foliadamelide.com

Nosotros salimos de Vigo el viernes por la tarde y quedamos con los foreros Rakel y Rafafa en el furgoperfecto de la playa fluvial del río Furelos. www.furgovw.org/index.php?topic=17769.0

Hay un parking que por lo que nos parece en las fotos del furgoperfecto no debía de estar hecho cuando se puso el furgoperfecto. El parking tiene mucha pendiente,y las únicas plazas un poco llanas tienen unos techos estupendos para dar sombra pero malísimos para meter una furgo y levantar el techo :). Decidimos meter las furgos en una zona arbolada al lado del parking, y pasamos alli la noche.

Al día siguiente nos despertamos con un día soleado.Como no contábamos con ver mucho el sol este finde, decidimos aprovecharlo y después de desayunar dimos un paseo hasta el puente romano que cruza el río Furelos por el cual no dejan de pasar peregrinos camino a Santiago.


Volvemos a las furgos y nos dirigimos hacia Melide para empezar a disfrutar de la foliada. Nos vamos a tomar unos vinos ambientados por el concurso de cantos de taberna. Aqui se nos unen Foucellas,Tathagata y Xerome.


Después del vino, nos vamos a la muestra de artesanía a dar una vuelta. 



Tras el paseo, un vino mas, mientras los peques comen y después nos vamos a comer pulpo a un bar cerca de donde dejamos las furgos.


Después de la sobremesa, un paseíllo de nuevo por el pueblo y parada de nuevo en la plaza de la muestra de artesanía, para que los peques jueguen un poco y para escuchar a los grupos que van pasando por alli.


Empieza a llover, nos metemos en el Museo da Terra www.mtmelide.es 


Cuando terminamos como sigue lloviendo bastante vamos a tomer algo y decidimos movernos a Portodemouros y dormir allí. De camino llueve tanto que Foucellas y Tathagata deciden irse. El resto nos quedamos, esperando que el tiempo cambie un poco.

Al día siguiente nos levantamos con un día estupendo.


Paseo por el embalse mientras Javi y Rafa se quedan frikeando un poco en la furgo.
Mientras el peque duerme su siesta mañanera nos tomamos unas cervecitas y decidimos ir al monasterio de Carboeiro www.mosteirodecarboeiro.com Llegamos un poco justos para visitarlo de mañana, así que comemos en las furgos y esperamos a las 16.00 de la tarde que es cuando vuelve a abrir. Antes de entrar, damos un paseo por los alrededores


 
 La visita al monasterio es totalmente recomendable, si algún día estais por la zona, os lo recomiendo. Desde aqui hay una ruta hasta la cascada de a Toxa, que no hicimos, pero tiene muy buena pinta.


Al terminar la visita, entre que llueve y ya se nos hace un poco tarde, decimos ir a tomar un café para darle la merienda al peque, y después nos despedimos de Rafa y Raquel y ponemos rumbo a casa.

Fin de semana estupendo. Cada vez más adaptados a ir con el enano en la furgo. Espero que la siguiente no se haga esperar :)

Podeis var más fotos y dejar algun comentario aqui

Saludos Sara (Arzaia)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...