LUGO: Guitiriz-Parga, Ruta del Agua en bicicleta



Después de las lluvias caídas en los últimos meses en Galicia, me decidí a realizar en bicicleta parte de la Ruta da Auga de Guitiriz en Lugo. Ya conocía una parte, porque ya la hiciéramos a pie, os dejo el enlace aquí En el mapa podéis ver la ruta ya hecha en verde. Ahora tocaba la ruta en amarillo, Sete Muiños - Parga, ida y vuelta, pero esta vez en bicicleta.
👇👇👇


Por la mañana temprano, me voy en furgo hasta el Area recreativa de Sete Muiños. Alguna nube y algun claro, carretera por la autovia seca...que pasara?



Preparé la bici, algunos bocatas para comer en Parga y empezamos....con sol.




La ruta es preciosa y el rio iba a tope de caudal...de repente se empieza a divisar unas nubes negras en el horizonte


 Algunas partes del camino se encontraban así:



Después de hora y media llegue a Parga. Me ha gustado mucho, ya que la ruta es completamente llana, al lado del rio, por un sendero de pescadores...preciosa!!


Carballeira de Parga

Tengo que contaros que tuve un par de caídas, una de ellas entrando en esta pasarela, que estaba llena de verdín, musgo y mojado, además la bici es una hibrida, con ruedas mas estrechas que la de montaña.



A la ida me llovió dos veces, unos chaparrones bastante majos, pero a la vuelta apareció el… SOL!!




Esta reliquia ya tiene 20 años




Fin del trayecto.
Un domingo diferente.
Lluvia y sol.
Bici y furgo.
Naturaleza y… Viaxando en furgo