26/3/13

A CORUÑA: Parque Natural das Fragas do Eume

Las Fragas do Eume son un ecosistema único en Europa. Agrupadas en las orillas del río del mismo nombre (84 km de largo), a extensión arbórea es la principal muestra de este ecosistema de alta biodiversidad, el bosque atlántico, tan específico gracias a la proximidad de la mar y de las profundas riberas del río, que lo convertió, en 1997, en Parque Natural. 

Tradicionalmente fueron muy explotadas por la riqueza e fertilidad de los suelos, y por eso son ecosistemas poco frecuentes y conservados unicamente en zonas aisladas coma estas fragas. Se trata de un espacio protegido, pero visitable, que ofrece agradables sorpresas a quien lo percorre. 

 



En las tierras más próximas al río crecen bosques de ribera basados en los chopos y alisos, que esconden auténticos tesoros de heleches y musgos, específicos de este Parque, y también dos raras especies de narcisos. Subiendo por las laderas de los montes, encontramos bosques de robles, la especie mas características de las Fragas do Eume. 
Si bien la flora es la joya de las Fragas, también acogen algunas especies animales endémicas y en peligro de extinción, desde pequeños anfibios y reptiles, como la salamandra rabilonga, hasta especies mayores, como el lobo o el gato montés, o diversas aves de rapiña, como el buho real. 



14/3/13

LEÓN: Visita a la ciudad


La ultima parada que haremos en estas vacaciones será en León. Llegamos a ultima hora de la tarde, y nos dirigimos al Área de Autocaravanas. Visitamos el barrio húmedo de noche que, para ser por semana, había muy buen ambiente y callejeamos por el barrio romántico. Muy bonito León de noche.

10/3/13

PAIS VASCO (IV): Orozko,Orduña, Salto del Nervión, Salinas de Añara, Orozko

4º dia:


Empezamos el dia visitando Orozko: como es habitual nos dirigimos a la Oficina de Turismo.
Nos dieron varios panflectos del parque natural del Monte Gorbeia que ya habiamos visitado. La oficina está ubicada dentro de la Casa Palacio Legorburu del siglo XVIII que exhibe el desarrollo de la vida tradicional junto con el patrimonio histórico de los tiempos pasados de Orozco.
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...