LUGO: Área Recreativa A Carballeira, Parga, Guitiriz.


A "Carballeira de Parga", esta situada en la villa que lleva el mismo nombre. Este espacio natural esta situado la orilla del río Parga, ideal para observar la vegetación característica de las riberas, y si tienen paciencia aun pueden verse alguna trucha. Es un hermoso paraje con predominio de robles que dan sombra a mesas y bancos de piedra, lugar ideal para las meriendas estivales, para el descanso y para el tranquilo paseo. Cara al final del área se encuentra un molino restaurado. 



El recinto suele ser ocupado por diversas actividades, tales como las ferias, (que se celebran los domingos entre el 9 y 15, y el ultimo domingo de mes)  y las fiestas a lo largo del año, y se encuentra decorado por varias esculturas de cantería.


Además cerca da "Carballeira" está el CIT (Centro de Interpretación Turística), que el uno sitio idóneo para hacer deporte en contacto que la naturaleza, ya que en sus instalaciones están situadas una pista de baloncesto, de fútbol, y para que los más pequeños también estén entretenidos hay un parque infantil.






Fin.