A CORUÑA: Area recreativa de Verdes, Coristanco


El coto de Verdes tiene una longitud de 7 km y comprende los concellos de Carballo, Coristanco y Ponteceso. Sin embargo "O Refuxio de Verdes", el área etnográfica y recreativa más significativa por su belleza y encanto, está localizada en el concello de Coristanco, a tan sólo 400 metros de los límites de Ponteceso, en donde forma frontera política con este.



El Refugio de Verdes, a orillas del Río Anllóns, se encuentra a 38 kilómetros de A Coruña y se enmarca en el término municipal de Coristanco. Para acceder a este espacio natural desde la ciudad herculina es conveniente tomar la autopista hacia Carballo y salir en dirección a Malpica. A medio camino, en Buño (localidad famosa por su orfebrería) se toma el desvío hacia Verdes que dejará al visitante justo en la entrada del área recreativa. 




El encanto enorme de este lugar es que conserva bastante bien un bosque de ribera maduro que acoge a la zona recreativa situada en torno a unos antiguos molinos. El buen equilibrio medioambiental permiten ver los días de menos ajetreo a truchas, nutrias y mirlos de agua con relativa facilidad. 

Es un lugar muy frecuentado en verano por la gente de toda la comarca. Suele serlo solamente los días más calurosos del verano porque el entorno es muy húmedo.

Lo único que ofrece es su entorno natural puesto que no hay apenas servicios a pesar de ser muy conocido y por otro lado apenas se ha explotado la posibilidad de hacer senderos o adecuar zonas de césped alternativas. Quizás en esta falta de preparación del lugar resida parte de su encanto.











Un Lugar Molon