SUIZA en furgoneta camper (3ª parte)




DÍA 11-MARTES

27 MAYO

Cogemos un el taxi a primera hora de la mañana. El día está bastante malo,una lástima.En el taxi van otros dos chicos que hablan con el taxista ara que los recoja antes puesto que poca excursión tienen idea de hacer con este tiempo.Nosotros nos quedamos hasta la tarde,ya que estamos aquí,vamos a intentar pasarlo bien.




Damos un paseo por el pueblo y el día no mejora.Yo estoy bastante decepcionada,ni el pilatus ni el cervino,y eso que venía mentalizada de que igual por el tiempo no podíamos ver nada,pero aún así fastidia un poco.Al final decididos a hacer algo cogemos funicular hasta Trockener Steg.Allí está llenísimo de nieve,damos un paseo como podemos porque la nieve es muchísima y comemos en unas mesas que hay dentro y pasamos el rato jugando un poco.Al final despeja un poquito y podemos ver algo del Cervino,pero sólo hasta que llegamos abajo pudimos verlo mas o menos bien.

Cansados ya de todo el día por ahí, subimos al taxi y tras recoger a más gente vamos hasta el camping, duchita nosotros el niño no que hace frío y a cenar.Mañana dejaremos Suiza y pararemos un par de días por Francia.Decidimos que buscaremos un camping mañana en Francia para bañar al niño porque hoy hace mucho frío y los baños no son muy cálidos precisamente.






DÍA 12 MARTES

27 MAYO


Hoy es nuestro último día en Suiza, vamos a hacer una parada en Lausanne porque Javi quiere ver el edificio Rolex y luego parar a comprar chocolate en un super y nos dirigimos al camping Indigo Royat para al día siguiente visitar el Puy de Dôme.



 DÍA 13 MIÉRCOLES

 28 MAYO

Nos levantamos en el camping y vamos a ver si tienen información de la zona pero sólo tienen un mapa bastante caro.Al final la ruta que decidimos hacer fue ésta


El Puy de Dôme está situado en la región de Auvernia.Es el más conocido de la cadena de montañas volcánicas Chaîne des Puys.

Para llegar a él hay que dejar el coche en el amplio parking (tiene AC también) y o bien subir en tren o andando.Nosotros subimos en el tren. En la cima estaba todo nublado,pero fue despejando poco a poco.Tras estar un rato paseando por la zona volvemos a coger el tren y bajamos a la furgo a comer.Después de comer damos un paseo en furgo por la zona de los volcanes y vamos hasta el lac de Servières.Una vez visitado por turnos porque el niño está durmiendo y empieza a llover,seguimos nuestro camino





Decidimos ir a dormir a la Dune du Pilat para visitarla al día siguiente.Tras pasar un par de parkings, nos vamos a uno que tiene prohibición de pernoctar y dormimos acompañados de bastantes furgos.



DÍA 14 JUEVES

29 MAYO

Nos levantamos y nos vamos a visitar la Dune du Pilat. La duna es impresionante, lo que más me llamó la atención es ver como va engullendo los árboles que tiene al lado.Subimos por la escalinata paseamos por la duna y luego bajamos a rebolos por la duna.





Una vez terminada la visita vamos a un super a comprar quesos y vinos y emprendemos el viaje de vuelta. Íbamos a parar antes a dormir, pero al final llegamos  Ourense al parking de las termas. Paseo, cena y a dormir un poco.

DÍA 15 VIERNES

30 DE MAYO


Hoy nos queda poco camino.Llegar a Vigo y a vaciar la furgo y poner lavadoras y descansar el fin de semana que falta nos hace.

Un gran viaje. Como siempre, nos quedaron muchas cosas por ver, pero disfrutamos mucho de las vacaciones. Prometemos volver a suiza en unos años y centrarnos más en las zonas de montaña y en hacer excursiones.

Espero que os sirva si alguna vez queréis ir a Suiza 

Cualquier duda ya sabéis. 


SUIZA en furgoneta camper 3º Parte ___ FIN

----------------------------------------------------------------------------------------------

SUIZA en furgoneta camper 1º Parte ___  AQUI
SUIZA en furgoneta camper 2º Parte ___  AQUI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario