29/5/14

GALICIA en furgoneta camper desde Fisterra a Tui (2ª parte)

La primera parte AQUI  (Ribadeo - Fisterra)

Una vez degustados los manjares que nos ofrecerán muy amablemente en alguno de los chiringuitos de Fisterra, continuamos, siempre por la carretera que rodea la costa, la N-550, pasando por Corcubión y Cee (y un montón de playas preciosas). Al llegar al lugar de Ézaro, subid al mirador, con un poco de suerte podréis ver la única cascada de Europa que desemboca al lado del mar. Seguimos costeando. Playa de Carnota, una de las más grandes de Galiza, enorme. Disfrutad de estos tramos de carretera, pocos hay tan cerca del mar, tan preciosos, conducid tranquilos, que vale la pena. Llegamos a Muros, paseadlo porque también es muy interesante. Allí encontraréis varios sitios coquetos para comer. Seguimos, pasando por Outes y llegamos a Noia

Aquí me paro. Vale mucho la pena bucear por esta villa coqueta y con un casco viejo merecedor del apelativo de “2ª Santiago”. Feria los domingos por la mañana, con productos riquísimos: verduras, huerta, quesos, miel, augardentes... Os encantará. Daros cuenta que estamos muy cerca de Santiago. Y ya que lo nombro, daremos un salto a Santiago, hacia el interior, por la N-543, una vez allí, os dejo a vuestro libre albedrío para que la conozcáis... ¿que os voy a contar yo de Santiago que no encontréis en alguna buena guía?, solo digo que es IMPRESCINDIBLE. 


24/5/14

GALICIA en furgoneta camper desde Ribadeo a Fisterra (1ª parte)

El texto original de esta 1º, 2ª y 3ª parte son de nuestro compañero furgonetero Pepedafonte del foro Furgovw.org y esta extraído de aqui. Hemos modificado el texto con su permiso, añadiendo enlances de los lugares de interés. Muchas gracias Pepe!!

Seguro que me dejo atrás muchos sitios interesantes que iré completando con el tiempo y con vuestra sugerencias. Consideramos que Galicia es, en si, un furgoperfecto y no hay problemas de pernoctas. Aun así os dejamos este enlace de furgoperfectos extraído del foro furgovw.org pinchando AQUI

En esta primera parte empezamos la ruta entrando por el norte empezando desde el límite con Asturias y acabando en Fisterra. 

Lo primero que os encontraréis al entrar en Galicia desde Asturias es el puente que cruza el río Eo. Preciosas vistas a la derecha el mar y a la izquierda la ría de Ribadeo, marisma importantísima a nivel ecológico.


Siguiendo un poco más adelante, la praia das catedráis que, si consultáis en un periódico las mareas, podréis conocer si está baja, informaros para hacer coincidir vuestra visita con la marea baja porque vale la pena conocer el lugar.



5/5/14

A CORUÑA: visita a la granja Casa Grande de Xanceda en Mesía


Gracias al ANPA Os Poliños da Escola Infantil de O Burgo, Culleredo, A Coruña, donde va nuestro peque tuvimos la posibilidad de poder visitar la granja de la Casa Grande de Xanceda en Mesía, A Coruña.

Situada a 30 min de Santiago y 40min de La Coruña (km 41 de la AP9, al salir del peaje girar a la derecha a la AC524, en el km14 a mano izquierda nos encontrarás)



INTRODUCCION:

Casa Grande de Xanceda es una granja familiar en Galicia. En ella producimos leche y productos lácteos muuuy ricos! Tenemos 200 hectáreas de prados y bosques en los que pasean y pacen nuestras 350 vacas felices. Pero nuestras vacas no son vacas cualquiera porque... ¡¡son vacas ecológicas!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...