31/8/14

LUGO: Area recreativa de A Peneda, Monterroso


Una antigua presa utilizada para la canalización del agua para el posterior uso en los molinos, fue aprovechada para, la creación de la primera piscina fluvial que aún sigue estando habilitada para el baño para quién prefiera bañarse en las aguas del Ulla aunque está muy fria.

26/8/14

LUGO: El yacimiento de A Pena de Xiboi, Guitiriz


Se llega en furgo entrando desde el norte, por Parga, aunque el último kilómetro y medio es una pista de arena con bastantes hoyos. Con la furgo se transita sin problema.

Se trata de un yacimiento arqueológico de la época paleolítica en el que se encontraron restos de utensilios de caza y objetos de uso doméstico. Tiene una antigüedad estimada de 9.000 años.

22/8/14

LUGO: Fervenza Muiño da Ruxida, Parga, Guitiriz


El molino da 'Ruxida ', se sitúa en las proximidades del lugar de Ferreira, en Parga, Guitiriz. Situada a pie de un riachuelo, con bosque autoctono y con la presencia de esta bonita cascada

El molino se construyó en los años cuarenta gracias a vecinos que levantaron la construcción para no tener que desplazarse varios kilómetros hasta Parga para ir a moler el trigo y el centeno.
 


21/8/14

LUGO: Ruta de senderismo con niños por Sete Muiños, Guitiriz


Solemos hacer esta ruta  2 o 3 veces al año porque según la estación tiene unos colores u otros. Está a pocos kilometros de Guitiriz (1,5Km) y es ideal para venir con niños (hay que tener cuidado que está el rio)

Se trata de un conjunto de siete molinos (todos ellos sin funcionamiento actual) que dan nombre al idílico paraje en que se ubican (Sete Muíños), con piscina natural, cascadas, senderos, puentes y con suficiente equipamiento para el descanso, recreo y comida al aire libre, conformando una de las áreas recreativas más visitadas de Guitiriz durante el verano. 

18/8/14

A CORUÑA: Feria Medieval das Marabillas



Las calles y plazas de la Ciudad Vieja de A Coruña fueron invadidas entre el del mes de julio, con los típicos espectáculos de calle y los puestos de más de dos centenenares de artesanos, que participaron na Feira das Marabillas

Decoradas con telas y pendones de colores vistosos, reciben a juglares, músicos y artistas que arriban de todas partes, con espectáculos de zancos, fuego y malabares. La fiesta y el mercado devuelven a la época de la Edad Media, cuando artesanos y mercaderes, llegaban desde lejos, en busca de diversión y trueque.

11/8/14

A CORUÑA-LUGO: Palas deRei, Monterroso, Pambre, Mácara e Sobrado dos Monxes


Salimos a las 10 de la noche direccion Palas de Rei al Area de autocaravanas de dicha localidad. Viniendo de Santiago al llegar a Palas no encontramos ni un solo cartel que nos indicara donde estaba el Area. Paramos en la gasolinera y el señor muy amablemente nos comento que estaba pasando el Centro de Salud.

El Area tiene llenado y vaciado de agua grises, y para pernoctar alrededor del albergue de peregrinos se puede sin ningun problema. Cenamos en la furgo, y la verdad, que para ser el mes de julio hacia bastante frio y viento

5/8/14

A CORUÑA: Festival Aéreo Internacional 2014


El domingo 20 de julio se celebró en A Coruña el 1º Festival aéreo internacional que contó con las exhibiciones de 30 aviones y helicópteros. 

Entre los participantes se encontraba la Patrulla Águila con sus C-101, una de las grandes en esta modalidad de vuelo y famosa por su aterrizaje en formación cerrada, La Patrulla Aspa, que vuela con unos helicópteros colibrí.


1/8/14

GALICIA: Playas nudistas


Ilustración realizada Por Leandro Lamas

La costa de Galicia posee múltiples playas en las que se practica el naturismo para poder disfrutar este tipo concreto de turismo. Playa del Castro de Baroña, en Porto do Son, fue una de las primeras playas de entrada del nudismo en Galicia. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...