A CORUÑA: Area recreativa del Xirimbao, Teo


En la parroquia de Teis, en el Concello de Teo, a sólo 15 kilómetros de Santiago de Compostela se encuentra el área recreativa del Xirimbao. Se trata de un espacio natural conocido en especial por su puente colgante, que separa dos ayuntamientos, el de Teo y el de A Estrada, y permite cruzar el río Ulla.





Tal y como podéis ver en la foto, se trata de un entorno muy tranquilo, totalmente natural y muy verde, fiel reflejo de la geografía gallega.



Además de disfrutar de un entorno natural totalmente relajante, el área dispone de una zona de picnic en plena naturaleza: bajo el robledal hay mesas y bancos de madera habilitados para el disfrute de los visitantes del lugar.



Tanto para los amantes de los entornos naturales como para los que disfrutan de las excursiones a pie o de la pesca –hay un coto muy aconsejado entre los aficionados a esta actividad- es una excursión recomendable para cualquier época del año.



Llegar al área recreativa del Xirimbao no es nada complicado. Aparte del acceso por varias carreteras, se puede ir en transporte público.



Además, aprovechando la visita, el Ayuntamiento de Teo ofrece otras alternativas para completar un día perfecto con el que desconectar del estrés: caminatas, caza, pesca… y, ¿por qué no? Un poco de turismo histórico.

Podéis ampliar información y conocer más la zona en la página del ayuntamiento, disponible en gallego, castellano e inglés.