16/6/15

5 apps para usar cuando conducimos nuestra furgoneta camper


La seguridad al volante tiene desde hace dos décadas un enemigo cada vez más peligroso: el móvil. La mayoría de países prohíben su utilización mientras se conduce por razones obvias, ya que la atención que requiere la carretera es fundamental. 

A raíz de la creciente preocupación por la reticencia de los usuarios a apagar el móvil en cuanto entran en su automóvil, algunos desarrolladores han visto su oportunidad de ofrecer soluciones imaginativas. Varias van en la línea de apagar el smartphone en cuanto el acelerómetro del aparato detecta velocidad de conducción, pero otras buscan alternativas del tipo manos libres para el chateo y la recepción de mensajes

1.- Hatomico es el acrónimo de Hago Todo Mientras Conduces, en referencia a que el móvil detecta velocidad de conducción y toma el control de los mensajes entrantes, las llamadas, etc. Da aviso cuando llega un mensaje de correo o de mensajería, es capaz de reproducirlo y atender a la contestación de voz. También permite descolgar por voz el teléfono o rechazar la llamada. Es configurable para decidir a qué personas se atiende y a cuales no. Es gratuita y solo para Android

13/6/15

Apps divertidos para niños: aprender la Seguridad Vial


Cada día es más normal que los niños, y los mayores, jueguen a una app. Pensar que hasta hace poco ni siquiera existían, y hoy están tan presentes en nuestro día a día. ¡Y qué mejor forma de enseñar a los niños seguridad vial que encontrar juegos de iPad, iPhone y Android! Por eso la Fundación MAPFRE ha lanzado varias apps para que jugando los niños aprendan las normas y como transitar de forma segura por la calle. 

No es necesario que desarrollen la app completamente, el objetivo es que reflexionen sobre los problemas del tráfico a la vez que desarrollan su creatividad y toman conciencia de que es necesario implicarse por una mejor seguridad vial. A continuación os vamos a recomendar nuestras favoritas. 

Juegos para niños pequeños:

Para niños más pequeños, Fundación MAPFRE ha ideado dos aplicaciones a partir de los libros “La selva de Mario” y “Julia, Pato y el espía”. Ambas están disponibles para IOS y Android en inglés y en español. Estos son los enlaces para descargarlas:

App de Julia, Pato y el espía:

• Para iPad.
• Para iPhone.
• Para tabletas Android.
• Para teléfonos Android.