LUGO: Una bonita ruta por tierras de Guitiriz y Parga



Os vamos a contar nuestra experiencia cuando organizamos la primera quedada camper por tierras de Guitiriz en Lugo (y desde luego no fue la última) por el año 2008 a través del foro furgovw.org  … Carallo!! como pasa el tiempo….
👇👇👇
Tenemos que reconocer, que jugábamos con una pequeña ventaja, ya que Guitiriz lo conocíamos desde hacia bastante tiempo, pero aún así había lugares  a los que tuvimos que ir 15 días antes para saber si podríamos ir con todas la furgonetas como es el caso de Pena Xiboi y a Fervenza de Ruxida situados en el entorno de Parga.


El lugar que escogimos para la quedada fue el área recreativa de San Xoan, principalmente, porque tiene un aula forestal que dispone de mesas para 20 personas, una lareira, luz (paneles solares) y en la parte de atrás hay un pequeño servicio. Antes estaba gestionada por Medio Ambiente da Xunta de Galicia, en donde tuvimos que solicitar un permiso por escrito, (creemos que ahora está gestionada por los vecinos) que en caso de lluvia es un buen lugar para cobijarnos y desenvolver alguna actividad sobre todo con los peques.

El entorno es todo un privilegio rodeado de bosque autóctono y que en pleno otoño es una verdadera maravilla.  El área en el exterior dispone de bancos de piedra y barbacoas. En el medio un embalse que proporciona agua a los pueblos de los alrededores.


La pernocta seria en los arcenes de la carretera que discurre por delante del área con apenas transito. Pensamos que lo más oportuno sería que las furgonetas que vinieran con niños aparcasen delante del aula y que después cada unos fuese aparcando según llegara.

Este fue lo que hicimos durante todo el fin de semana, os presentamos el programa que elaboramos y os mostramos las fotos correspondiente a cada apartado.
Viernes:
19:00 Recepción de furgonetas en el área de San Xoan

Sábado:
10:00 Nos concentraremos alrededor de la Iglesia de Guitiriz para ver el reloj Analemático

10:30 Salida en dirección Rábade para ver As Penas de Rodas


12:00 Dirección a Parga pasaremos por la zona de San Alberte con su puente medieval y su iglesia




13:00 Llegada a Parga. Nos concentraremos en el Area recreativa da Carballeira y daremos un paseo hasta la Fuente de Valdovin 1,5 km.

15:00 Comida na Carballeira


16:30 Visitaremos Pena Xiboi 



17:30 Visitaremos Fervenza da Ruxida

18:30 Regresamos al area recreativa de San Xoan
19:30 Taller de manualidades para niños
22:00 Gran churrascada amenizada por el grupo “Sons do bosque”

Domingo 23:
10:30 Salida hacia Guitiriz a pasear por el Área recreativa dos Sete Muiños. Haremos una ruta de 1 km por este paraje.



12:30 Comida en el Área de San Xoan.


18:00 Despedida