Fiat Scudo: nuestra primera furgoneta


Andaba por casa esta furgoneta para trabajos de lunes a viernes. Un buen día dentro de ella a uno de los dos se nos ocurrió:  porque no le metemos un colchón y nos vamos a dormir por ahí con ella? Año 2005 empieza nuestra aventura en furgoneta. 
👇👇👇
Teniendo un familiar carpintero todo iba a ser mucho más fácil. En primer lugar San Google nos abrió los ojos en el foro4x4 furgonetas preparadas por la gente fue nuestra gran inspiración. Unos meses más tarde otro foro Furgovw.org  fue el que termino por decidirnos con el diseño.


Como necesitábamos la furgoneta para trabajar por la semana montamos unos arcones en la parte trasera que harían de muebles para guardar la ropa y los alimentos que no iban anclados. A su vez también servirían de bancos con una tabla en el medio que a levantarla haría de mesa, todo en madera 

En las primeras salidas llevábamos la banqueta de asientos traseros y dormíamos con los colchones por encima pero no nos daba la libertad de movernos por la furgoneta. Decidimos que lo mejor era sacarla acoplando una tabla de quita y pon en lugar de la banqueta. Los colchoncillos los compramos en Lidl.


El gran problema que encontramos fue que la furgoneta se nos hacia pequeña teniendo en cuenta que mido 1.90 (o ahora un poco menos jeje) Para hacer vida fuera de la furgoneta y en campings probamos varios sistemas Entre estas 3 opciones la tienda amarilla que se acopla a la puerta corredera fue la opción mas acertada (con habitación interior) que incluso utilizamos en nuestra segunda furgoneta.

1ª Opción
2ª Opción

Esta 3ª opción es sin lugar a duda la mejor. Fueron 3 años maravillosos pero necesitábamos algo más alto para estar más cómodos. 


#enfurgomolamas  #viajamostodoelaño