27/3/17

Nace On Road Bloggers un punto de encuentro para blogueros que viajamos en furgoneta camper y autocaravana


El fin de semana del 17 al 19 de marzo se celebró en la localidad de Beasain (Guipuzkoa) el I Encuentro de blogueros que viajamos en furgoneta camper o autocaravana. 

Fue organizado por 3  blogueras de Euskadi que viajan con la casa a cuestas y son: Bidaia_On, Furgobidaiak y El mundo con peques. 

25/3/17

El día que subimos la furgoneta al único ferry del interior de Galicia



Hoy os traemos una ruta muy chula entre la provincia de A Coruña y Pontevedra que hicimos por el año 2008. Os vamos a enseñar castillos, cascadas, museos y el único ferry del interior de Galicia, si, si, como lo lees ... acojonaditos que estábamos cuando subimos la furgoneta jajaja. pero bueno vamos con la crónica.
El primer día pernoctaremos en la Playa fluvial de Furelos. El viernes cuando salimos de trabajar nos dirigimos al aparcamiento de esta área tan chula a las afueras de Melide. Es invierno y menuda helada que cayó por la noche un frío que ...  "mi madriña", por encima sin calefacción, todavía no había móviles tan modernos para utilizar una app y llevar a la practica  "Cómo calentarse en la furgoneta sin encender la calefacción"

11/3/17

La primera vez que organizamos una quedada camper



Os queremos contar cómo fue nuestra experiencia cuando se nos ocurrió organizar la primera quedada por tierras de Galicia. Muchas veces cuando organizas una quedada los participantes creen que se organiza en dos días pero si quieres hacerlo bien te lleva un minino entre 1 semana y 15 días. Es cierto que con las redes sociales se puede organizar en muy poco tiempo lo que es la difusión pero no la organización. Queremos destacar dos tipos de quedadas: las estáticas, en las cuales te quedas en un sitio sin mover la furgoneta camper o autocaravana y las móviles donde intentas conocer lugares de los alrededores. También observamos que se organizan, hoy en día, quedadas por toda la Península y a veces hay una cuota de inscripción, en las cuales, los organizadores se sacan un beneficio (y no digo nombres, pero las hay). Donde quedan esas quedadas que se organizaban de manera altruista? Donde está el espíritu furgonetero?
Os vamos a contar nuestra experiencia cuando organizamos la primera quedada camper por tierras de Guitiriz en Lugo (y desde luego no fue la última) por el año 2008 a través del foro furgovw.org  … Carallo!! como pasa el tiempo….