PORTUGAL (3º dia): Terras de Bouro & Guimaraes


Domingo: 

Nos levantamos por la mañana no muy temprano, después de pasar una noche de lluvia y tormenta.... por fin escampa. El camping de Cerdeira de dia es muy bonito con mucha arboleda y una zona de juego entre los árboles.

En el café mañanero, toca asamblea para decidir a donde vamos a ir y por mayoría de los asistentes el próximo destino será Guimaraes




Guimaraes conocida como La Cuna de Portugal, es algo más que un reducto de historia que hunde sus raíces en la Edad Media Ha sabido conjugar los vestigios medievales con unas bellas avenidas de carácter barroco y algunos barrios residenciales amables y tranquilos.

Nuestra proxima para sera el castillo que domina la ciudad y da porte al perfil urbano de Guimaraes. La torre del homenaje, del siglo X, con 28 metros de altura, destaca sobre una fortaleza que conserva los bastiones del siglo XV.







Al pie del castillo se levanta la iglesia de San Miguel, románica del siglo XII que habla del tamaño reducido de la población en aquellos momentos de la Edad Media. Tiene la pila bautismal en la que recibió las aguas Alfonso Enríquez, quien cimentará el reino portugués.
 

 Bajamos hasta el centro historico a comer algo


 y por la tarde una vuelta por el centro historico. Lo mas tipico es hacer una foto en el edículo gótico denominado Padrao do Salado.  

Se trata de un airoso monumento erigido en el siglo XIV para conmemorar la victoria en la batalla del Salado, una de las grandes luchas del siglo XIV, en las que los soldados de las coronas de Portugal, Castilla y Aragón, destrozaron a los benimerines, que controlaban la España musulmana. El crucero existente debajo es de la misma época; una donación de un negociante local. 



 Alguno se tomo la licencia de ser un guerrero medieval (saludos Chinke!!)


Como a las 6 de la tarde ya era de noche, dimos una vuelta fuera del casco histórico y conocimos la airosa iglesia de San Gualter


 Y nos hicimos la foto de familia delante del árbol de Navidad


Alguno pensó que estaba en Londres...jajajaja


Nuestro final de hoy será el furgoperfecto de Afife donde pernoctamos, eso si, antes nos pegaremos un pequeño homenaje al aire libre, como buenos furgoneter@s...



Fin del dia 3º . 

Continúa en  4º Dia AQUI



1º Dia AQUI

2º Dia AQUI


#enfurgomolamas